Caintra pide a Congreso local aprobar reforma energética

Sergio Anguiano Ayala, representante de este organismo empresarial en Nuevo León, dijo que la reforma es un gran beneficio para el estado y el país
Sergio Anguiano Ayala, representante de la Caintra.
Sergio Anguiano Ayala, representante de la Caintra. (Raúl Palacios)

Monterrey

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) pidió al Congreso loca sumarse al resto de los poderes legislativos en los estados que ya aprobaron la reforma energética.

Sergio Anguiano Ayala, representante de la Caintra, dijo que la reforma es un gran beneficio para el estado y la nación.

"Apoyamos la propuesta de reforma energética, principalmente porque pensamos que abre la oportunidad de más inversión de tal forma que esto aumente la producción de hidrocarburos en general y los precios que recibimos las personas y las empresas sean más competitivos.

"Conminaríamos a los señores legisladores a que aprueben y refrenden esta propuesta que ya salió en la Cámara de Senadores y de Diputados", señaló.

A quienes se oponen a esta reforma en el estado, les recomendó informarse para que conozcan los beneficios de la reforma.

"La recomendación que nosotros hemos hecho a los detractores de esta reforma es a informarse mejor, pensamos que estamos en un momento adecuado y es una decisión estratégica que no se puede posponer, no podemos seguir pagando precios por ejemplo de energía eléctrica casi al doble de lo que se paga en Estados Unidos, no podemos tener una situación de insuficiencia de gas natural", puntualizó.