Caen de tren tubos de acero y dañan casas en San Nicolás

Cada uno de los cilindros es de 25 metros de largo y pesa más de cinco toneladas; no resultaron personas lesionadas.

San Nicolás de los Garza

Varios tubos de acero que eran transportados en un tren terminaron tirados en la vía pública, luego de que dos de los vagones tipo plataforma se desprendieran y derribaran parte del material, causando daños en dos viviendas de la colonia Residencial Anáhuac, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Dos de los tubos quedaron sobre la calle Calzada Tenochtitlán, a la altura de la calle Novena, y dos más llegaron hasta los patios de dos casas, afectando sus bardas.

Cada uno de los cilindros es de 25 metros de largo y pesa más de cinco toneladas.

El director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Josafat Quiroga Mendoza, informó que no hay personas lesionadas; sin embargo, se procederá jurídicamente y se buscará que los responsables se ocupen de las afectaciones que ocasionaron.

Las empresas encargadas de esta transportación son Kansas City Southern y Ferromex, mismas con quienes se buscará sostener diálogos para evitar que estos percances se repitan en un futuro.

Una compañía de grúas se encargó de retirar los tubos de acero del lugar, y afortunadamente, la vialidad no fue afectada severamente.