Cae sujeto que llevaba paquetes de mariguana

El conductor de una camioneta evadió un retén y fue detenido en cerro de Galeana.

Galeana

Tras burlar un retén y provocar una persecución por carreteras y brechas del sur de Nuevo León, un hombre que conducía una camioneta con paquetes de mariguana fue detenido por elementos de la Policía Federal.

Eran las 10:00 de ayer cuando personal de la PGR montó un operativo de revisión de vehículos en el punto denominado la 'Y de Arriba', donde nace la carretera de Galeana rumbo a Doctor Arroyo.

A los pocos minutos se aproximó una camioneta y los elementos le marcaron el alto, pero el solitario conductor aceleró y se inició la persecución.

La autoridad identificó al chofer como Álvaro Castillo Cantú, de 32 años de edad, quien al parecer reside en Reynosa, Tamaulipas.

En la persecución Álvaro enfiló hacia Galeana, pero kilómetros antes se desvió por un camino de terracería que lleva al ejido Santa Clara.

Los policías pidieron apoyo a las comandancias de la Policía Federal, división Caminos, y a las jefaturas de Galeana, Iturbide y Linares para que montaran retenes por la carretera que va de Galeana a Linares. Al despliegue policiaco también se unieron militares.

El desconocido les llevaba distancia a las autoridades y el polvo que levantaba la camioneta dificultaba acercarse, pero la suerte estuvo del lado de la justicia, porque en el trayecto estaba abierto un guarda-ganado (tipo alcantarillado) y ahí la pick up cayó y quedó estancada.

De inmediato, el chofer bajó del vehículo y empezó a correr, pero como en la zona solamente existen arbustos bajos y escasos, los federales lo siguieron a distancia hasta que lo coparon al bajar de un cerro, en territorio de Galeana.

Al inspeccionar el vehículo, que llevaba mazorcas de maíz con la hoja, hallaron paquetes encintados en color canela y al abrir algunos se percibió un fuerte olor a mariguana.

Álvaro dijo que salió de San Luis Potosí y se dirigía a la ciudad de Reynosa, donde le pagarían por trasladar la pick up.

Aseguró que no sabía que entre la carga iban paquetes con droga.