Cae conductor con 91 kilos de mariguana en Galeana

El detenido transportaba la droga en un doble fondo ubicado en la parte de carga de una camioneta pick up.

Escobedo

Elementos de la Policía Federal decomisaron 91 kilos de mariguana en una camioneta que conducía un hombre a la altura del kilómetro 66 de la carretera San Roberto-San Rafael en el municipio de Galeana, Nuevo León.

El hallazgo se llevó a cabo este martes a las 16:00, después que los policías federales inspeccionaran una camioneta pick up Chevrolet en color blanco, con placas WL86-214 del estado de Tamaulipas.

El vehículo contaba con un doble fondo en la parte de carga donde fueron hallados 20 paquetes que sumaron un peso total de 91 kilos de mariguana.

Se informó que el conductor detenido, identificado como Moisés Álvarez Oreyat, viajaba desde Matehuala, San Luis Potosí y tenía como destino el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

La droga decomisada fue trasladada al Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Escobedo, Nuevo León.

Caen narcomenudistas

Cuando caminaban por calles de la colonia residencial San Miguel, dos presuntos distribuidores de droga fueron detenidos por la Policía de Escobedo.

Los inculpados fueron interceptados por elementos de esa corporación durante un recorrido de rutina por ese sector.

Se estableció que la detención de los inculpados se llevo a cabo la tarde de ayer en el cruce de las calles Carpintero y San Antonio.

Al ser interceptados por los patrulleros, los sujetos se identificaron como Jovany Guerrero Barajas, de 19 años de edad, y Óscar Luis Vázquez Muñiz, de 22.

Al primero de ellos le fue asegurada una maleta en la cual traía 30 envoltorios con piedra de cocaína y ocho gramos de mariguana.

Mientras que el segundo traía entre sus pertenencias 20 envoltorios con piedra para cocaína.

Los dos sujetos fueron trasladados en una de las patrullas hasta las instalaciones de esa corporación.