Cae banda de secuestradores

Elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros lograron la detención de cuatro integrantes de una banda que habría secuestrado a un propietario de una carnicería.
Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad.
Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad. (Archivo)

Monterrey

Una banda de presuntos secuestradores que habría participado en el secuestro de un propietario de una carnicería en la colonia Los Pinos, en Escobedo, fue detenida por la Unidad Especializada Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad del Estado, informó que los agentes lograron la detención de cuatro integrantes de la delincuencia organizada dedicados al secuestro, quienes, en el caso más reciente, participaron en el secuestro de un comerciante de carne el pasado 22 de noviembre.

El funcionario dijo que el comerciante estuvo privado de su libertad en una casa de seguridad en la colonia Gloria Mendiola, en la zona norte de Monterrey, y tras un pago, fue liberado el pasado 28 de noviembre.

“Sin embargo, los detenidos lo amenazaron con atentar nuevamente en su contra si no les entregaban otra cantidad de dinero, y se acordó que este segundo pago se haría el pasado 27 de diciembre, por lo que el comerciante presentó su denuncia ante las autoridades investigadoras.

“Los agentes realizaron con éxito un operativo que los condujo a la detención de uno de los sospechosos en flagrancia, luego de recoger el dinero en un centro comercial en la avenida Sendero, en Escobedo”.

El vocero de Seguridad agregó que el detenido fue identificado como Rafael Guadalupe Calixto López, de 19 años, con domicilio en la colonia Camino Real, en Escobedo.

Domene Zambrano dijo que, al continuar con las pesquisas, los agentes de la Unidad Especializada Antisecuestros detuvieron en ese mismo día a Humberto Moreno Ramírez, de 18 años, frente al domicilio en la colonia Monclovita, en Escobedo.

Más tarde, añadió, los agentes se trasladaron a la colonia Gloria Mendiola, donde mantuvieron al secuestrado, y detuvieron al propietario del inmueble, de nombre Mauricio Santos Castillo, de 18 años.

Agregó que al día siguiente se consiguió la detención de un cuarto cómplice, de nombre Oliver González Martínez, de 27 años, quien al llegar a su domicilio a bordo de un camión plataforma en la colonia Monclovita, los agentes le aseguraron un arma AK-47.