Cablevisión suma apoyos a la lucha contra el cáncer

El donativo fue recaudado entre los clientes y empleados de ambas compañías.
La donación fue entregada en las oficinas del Patronato.
La donación fue entregada en las oficinas del Patronato. (Alan Elí Pérez)

Monterrey

El Patronato del Instituto Nacional de Cancerología recibió este viernes un donativo monetario por parte de clientes y empleados de Cablevisión y Telum recaudado como parte de la campaña Cancerotón 2015.

En una ceremonia en las oficinas del Patronato, directivos de Multimedios Redes como Rodrigo Cascante Cámara, director de Recursos Humanos de la compañía y Alfredo Cantú, director del Cancerotón, se dieron cita para la firma del donativo, donde además se reconoció de manera simbólica a los donantes que sumaron sus apoyos a los 30 millones 452 mil pesos 286 pesos recaudados el pasado 27 de Junio.

La ejecutiva de Servicio Corporativo Telum, Evelyn Fuller Castro, señaló sentirse agradecida con el INCAN y la clientela de Multimedios Redes por permitirles colaborar en una causa con la que incluso los empleados de Cablevisión y Telum se han comprometido desde la pasada edición celebrada en el estado de Tamaulipas.

"Ha sido muy gratificante porque me he informado personalmente de todo lo que está detrás de la enfermedad y todo lo que está haciendo el INCAN para dar esperanza de vida a todas esas personas que ya tienen ese padecimiento, y además buscar la prevención, que es algo que en México no existe", comentó.

La ejecutiva de redes reconoció el trabajo de las diferentes áreas de la compañía que representa, como la de ingeniería en sistemas, call center y personal general de las sucursales de Cablevisión, quienes lograron contagiar a los clientes de la compañía, los cuales se sumaron a la causa.

Los recursos donados, serán referidos a la edificación de la primera Clínica de Prevención del Cáncer en el país, proyecto que se trabaja de la mano con el Centro Universitario contra el Cáncer, unidad ubicada al interior del Hospital de Universitario, además de diversas campañas que buscarán crear consciencia sobre la seriedad de dicho padecimiento

Dicha clínica que abarcará un espacio de 600 metros cuadrados, buscará beneficiar en sus primeras etapas a más de 3 mil personas al año según comentó Alfredo Cantú, director del Cancerotón.

"Se están preparando todo los criterios de inclusión y de información también para que la población entienda cual es esta primera etapa en que la clínica va a trabajar en beneficio de los familiares de pacientes con cáncer. ¿Qué quiere decir eso? Que bueno si yo tengo un familiar directo con cáncer: mi papá o mi mamá; bueno pues yo soy una persona que puede desarrollar cáncer. Entonces esta clínica de prevención va a empezar a proveer toda esta información para que uno empiece a tomar las recomendaciones iniciales y empezar a buscar la manera de que la gente se pueda acercar y eso sería a partir de enero", dijo.