Cabildo regio detallará condiciones a Red Recolector

El número de unidades vehiculares y el tipo de camiones, entre otras especificaciones, serán dadas a conocer mañana a la empresa ganadora del servicio de recolección de basura.
La empresa PASA perdió el amparo y la concesión.
La empresa PASA perdió el amparo y la concesión. (Raúl Palacios)

Monterrey

Luego de que no se procedió la solicitud de amparo por parte de la empresa PASA en contra de la licitación del servicio de recolección de basura en Monterrey, el Cabildo regiomontano definirá este miércoles las especificaciones técnicas con las que deberá trabajar el concesionario ganador, Red Recolector.

El documento que se someterá a aprobación este miércoles y contempla, entre otras cosas, el número de unidades vehiculares y el tipo de camiones que debe presentar la empresa que ganó la concesión, en este caso Red Recolector, que aunque ya se contemplaban desde el proceso de licitación, la información será más detallada.

"Mañana se presentará ante el pleno del Cabildo lo que son las condiciones técnicas que requiere la empresa de cumplir para empezar a dar el servicio a la vuelta del próximo año. Es una serie de disposiciones desde el número de unidades, de qué tipo serán, etcétera, aún y cuando ya están detalladas en el mismo dictamen donde se aprobó esta concesión, bueno, viene aún más detallado un dictamen técnico", comentó Sandra Pámanes, secretaria del Ayuntamiento.

Expresó que el proceso de licitación fue muy transparente y la comisión del Cabildo que se encargó del procedimiento valoró todo lo que cada una de las empresas que participaron presentó y de ahí tomó la decisión de nombrar ganadora a una de ellas.

"Esta es una medida que afortunadamente se da por parte del Contencioso Administrativo en el que nos permite como administración municipal seguir nuestro proceso de concesión del servicio de recolección de basura y ya el Cabildo tendrá la determinación también de fijar los detalles técnicos para la aplicación del servicio.

"Para nosotros es muy importante que los ciudadanos no dejen de recibir este apoyo, este servicio por parte del Municipio que es la recolección de basura, entonces esto nos deja abierta la posibilidad de seguir nuestro proceso de concesión del servicio con la empresa que en este caso ya ha sido designada", dijo.

MILENIO Monterrey publicó hoy que la concesión del servicio de recolección de basura del municipio de Monterrey finalmente lo tendrá la empresa Red Recolector.

Luego que no procedió el juicio de amparo que promovió la empresa Promotora Ambiental (PASA) contra la determinación que tomó el Ayuntamiento en el concurso para la concesión. Se notificó al municipio que Red Recolector ganó una anulación de la medida de la que había sido la última determinación de la autoridad.