Cabildo de SP pondrá 'lupa' a 'herencia' de gestión pasada

La regidora Concepción Landa indicó que son muchas las "herencias" de la administración anterior donde se cometió presunta corrupción, por lo que tienen que revisar los casos detalladamente.
San Pedro Net, uno de los casos.
San Pedro Net, uno de los casos. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Porque son muchas las dudas en relación a que el convenio con la empresa Thousand International Companies SA de CV (TICSA) podría estar mal fundado y por consecuencia causa un perjuicio al municipio, el Cabildo de San Pedro revisará con lupa el programa San Pedro Net.

La regidora Concepción Landa aclaró que son muchas las "herencias" de la administración pasada donde se cometió presunta corrupción, por lo que tienen que revisar los casos detalladamente y San Pedro Net, no es la excepción.

"Son situaciones que las venimos por decir así, heredando de la administración pasada, en este momento no puedo decirte si es correcto o no es correcto, pero de que tenemos que pasarlo a un análisis con lupa y ver qué es lo que más le conviene al municipio, lo tenemos que hacer. No es una cuestión de sí, sí, sí (apruebo por aprobar).

La semana pasada, tras aclarar que aún no tienen nada definido, el alcalde Ugo Ruiz Cortés no descartó la posibilidad de dar marcha atrás al programa San Pedro Net.

Esto debido a que el contrato de la segunda etapa del Proyecto San Pedro Net, con la empresa Thousand International Companies SA de CV presenta sobrecostos evidenciados y menores beneficios que los proyectados inicialmente.

Al respecto, Eduardo Bailey, líder del PRI estatal, propuso abrir una investigación a fondo para que el alcalde aclare por qué se compra equipo a precios tan altos.

Tras una reunión con regidores, expresó que este caso se suma a otros en los que hay evidencias de compras y asignación de contratos con precios inflados.