CTM tiene una posada “plural”

Con funcionarios del PRI y del PAN, la Confederación de Trabajadores de México realiza su festejo navideño en la sede del organismo, ubicado en Morones Prieto.

Monterrey

Un auditorio lleno y “plural” fue el escenario de la posada navideña organizada por la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Ismael Flores Cantú, líder de la central obrera en la entidad, fue el anfitrión de alcaldes, diputados federales, locales, senadoras y otros funcionarios públicos de afiliación priista y panista.

Con un poco más de una hora de retraso, los “invitados especiales”, que aguardaron el inicio del evento en las oficinas del secretario general, arribaron al café Obrero para compartir el “pan y la sal”.

Algunos atribuyeron la demora a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, que por segunda vez acudió a este evento.

El secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, fue el encargado de representar al gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz en el evento.

Luego de proyectar un video institucional con un resumen de los trabajos de la central obrera durante este año, Ismael Flores Cantú, tomó el micrófono para agradecer la presencia de todos los invitados.

“Este año 2013, que está por concluir, nos llenó de satisfacciones. Hemos privilegiado la paz laboral para mantener nuestras fuentes de trabajo.

“En la CTM de Nuevo León están presentes el pensamiento y las acciones de trabajo social de los líderes que nos antecedieron”, dijo.

Destacó que las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto van a colaborar en la modernización de la industria, beneficiando directamente a Nuevo León.

En la mesa de honor, situados a la izquierda del líder cetemista se encontraban: Eduardo Bailey, dirigente estatal del PRI; la senadora y dirigente nacional de la CNOP, Cristina Díaz; las también senadoras Ivonne Álvarez y Marcela Guerra; los legisladores federales Javier Treviño y Héctor Gutiérrez de la Garza.

A la derecha, el representante del gobernador, Héctor Morales Rivera; los alcaldes Margarita Arellanes, César Cavazos, César Garza, Rodolfo Ambriz, Raymundo Flores y Jesús Hernández; además del coordinador de los diputados locales Alfredo Rodríguez Dávila.

Entre los panistas convocados al evento estuvieron también Zeferino Salgado Almaguer y Luis Ángel Benavides Garza.