CTAINL multa a funcionario de San Pedro

Eduardo Alberto Martínez Treviño, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, negó a un ciudadano la copia de la multa que se aplicó a los organizadores de un festival de rock.
Ayer diputado panistas propusieron eliminar la CTAINL. Foto: Archivo
La petición que hizo un ciudadano del municipio consistió en tener acceso a una copia de la multa que aplicaron.

Monterrey

Por ocultar información que tiene obligación de proporcionar, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información sancionó con 13 mil pesos a Eduardo Alberto Martínez Treviño, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en San Pedro Garza García.

La petición que hizo un ciudadano del municipio consistió en tener acceso a una copia de la multa que aplicaron y en la que se desprende el monto y las infracciones cometidas en relación con un festival de rock en el que participaron diversos grupos artísticos.

La respuesta del sujeto obligado en la que adujo que no forma parte del procedimiento administrativo y no acredita el interés jurídico con que se ostenta, le negaba esa información.

Inconforme con esa respuesta, recurrió el peticionario a la demanda ante la CTAINL, logrando que una vez que se analizó y estudiaron los argumentos de las dos partes en controversia, llegó a la conclusión de que se trata de información pública tal y como lo establece el artículo 14 fracción II de la ley en la materia.

Sergio Antonio Moncayo González señaló que por unanimidad en el pleno de la Comisión de Transparencia se acordó aplicar esa sanción económica y se le conminó al servidor público a que entregue la información que se le solicita y tiene obligación de proporcionar.

En otro tema que fue presentado por el presidente de la CTAINL, Sergio Mares Morán, se giraron instrucciones a la Tesorería de Monterrey para que haga entrega de la copia electrónica del contrato y sus anexos vigente que tiene con el prestador de servicios o proveedor con el que actualmente se encuentran trabajando, para llevar a cabo la armonización de su contabilidad gubernamental con base en las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental que rige en la entidad.

También, debe la Tesorería de Monterrey hacer entrega de copia electrónica del documento que contenga el nombre del proveedor o prestador del servicio, el gasto ejercido en todo lo relacionado con el sistema de contabilidad, que se utiliza como instrumento para la administración financiera del Ayuntamiento.