Para la CMIC estatal, el acueducto es necesario

Para los constructores no es admisible lo expresado por The Nature Conservancy (TNC) que no es necesario construir el acueducto Monterrey VI
Arturo Moyeda, dirigente de la Cámara en el estado.
Arturo Moyeda, dirigente de la Cámara en el estado. (Carlos Rangel/Archivo)

Monterrey

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León expresaron que es incuestionable la necesidad de garantizar el suministro de agua en el área metropolitana de Monterrey por los próximos años, tanto para consumo humano como industrial, y expresaron que una virtual cancelación o retraso traería un impacto negativo para el sector.

Para los constructores no es admisible lo expresado por The Nature Conservancy (TNC) que no es necesario construir el acueducto Monterrey VI

"Las expectativas actuales, del crecimiento de la población, son bastante evidentes; se requiere, implementar todas las acciones para asegurar la disponibilidad de agua, tanto a mediano como a largo plazo", dijo Arturo Moyeda Treviño, dirigente de la CMIC Nuevo León.

Dijo que las empresas afiliadas a la CMIC, están disponibles, si así lo considera el consorcio Higa.

"Las empresas tenedoras del contrato del proyecto Monterrey VI, están contratadas bajo el esquema APP, esto fue producto de una licitación que se llevó a cabo el año pasado. Así que las empresas de la delegación (CMIC), que el consorcio quiera invitar a participar, serían como prestadoras de servicios".

En entrevista por escrito, señaló que es necesario llevar a cabo, las inversiones suficientes para asegurar la fuente primaria del vital líquido y su conducción hacia esta zona.

Para Moyeda Treviño, la virtual suspensión o retraso de este magno proyecto traería un impacto.

"Proyectos de esta magnitud, conllevan una importante distribución de recursos para las comunidades donde se ubica el trabajo; esperamos que constructores locales participen con amplitud en esta magna obra. Si se suspende el proyecto, aparte de no contar con el vital líquido, se tendría menor derrama económica y esto es algo inconveniente para todos", indicó.