Organismo local electoral exhorta a que realicen debates incluyentes

La información está respaldada por Mario Garza y el resto de los integrantes del Consejo Estatal Electoral.
El desplegado se publica hoy.
El desplegado se publica hoy. (Especial)

Monterrey

Con la finalidad de que los ciudadanos puedan obtener mayor información y elementos que les permitan emitir un voto razonado, la Comisión Estatal Electoral (CEE) hizo un llamado a organizadores de debates a que en estos incluyan a todos los candidatos al puesto contemplado.

En un desplegado que se publica este viernes, el órgano electoral local exhorta también a los medios de comunicación a dar una amplia difusión a dichas diálogos entre candidatos, para que la ciudadanía pueda ser partícipe de los mismos y a través de ellos pueda realizar una decisión informada este próximo 7 de junio.

"Este órgano electoral comicial hace un atento llamado a quienes durante este periodo de campañas estarán organizando debates para que, de forma plenamente incluyente, convoquen a participar en ellos a todos aquellos que contienden al puesto para el que el debate sea organizado.

"De la misma forma, exhortamos a diversos medios de comunicación para que den una amplia difusión de estos debates, de tal manera que toda la ciudadanía de Nuevo León pueda ser partícipe de los mismos, dado que a través de ellos podrá informarse y obtener elementos que le permitan emitir un voto razonado el día de la jornada electoral a celebrarse el próximo 7 de junio", expone la CEE.

Dentro del anuncio, integrantes del organismo local electoral destacan también el logro histórico respecto a los ciudadanos que lograron aparecer en las boletas este próximo 7 de junio.

"Cada uno de ellos tiene la relevancia que el haber logrado esta postulación le merece y, de tal suerte, es plausible que todos cuenten con espacios que les permitan exponer a la ciudadanía su plataforma electoral".

El documento que es publicado en medios impresos, se encuentra respaldado por el consejero presidente Mario Alberto Garza Castillo, así como por el resto de los integrantes del Consejo General de la CEE.