CEN 'tumba' a Karina Barrón por anomalías

El triunfo de Barrón fue impugnado el pasado 12 de febrero por supuestas anomalías registradas durante la jornada interna en la que se impuso a Elizabeth Rosas.

Monterrey

Pese al término de las precampañas, la guerra entre panistas se mantiene y anoche, en un nuevo capítulo, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN tumbó la candidatura de Karina Barrón en el distrito 7 local.

El triunfo de Barrón fue impugnado el pasado 12 de febrero por supuestas anomalías registradas durante la jornada interna en la que se impuso a la ex secretaria de Desarrollo Social de Monterrey y colaboradora de Margarita Arellanes, Elizabeth Rosas.

MILENIO Monterrey ventiló el pasado 26 de febrero que dicho recurso frenó el registro de la panista ligada al grupo de Miguel Ángel García Domínguez, dado que Elizabeth Rosas presentó evidencias de actos irregulares.

Entre estos, destaca que uno de los representantes de Barrón el día de la contienda no pudo acreditar su militancia panista. También se denunció que durante el proceso se descubrieron 25 votos de personas que no figuraban en la lista nominal, entre otros más.

Estos argumentos, explicaron fuentes cercanas al partido, terminaron por anular el triunfo de Karina Barrón en las urnas, por lo que se perfila una designación directa del CEN para determinar quién los representará en el distrito 7 local.

En estos casos se designa como ganador al segundo lugar en las votaciones internas, debido a la cercanía del inicio de las campañas. No obstante, señalaron las fuentes, tampoco es un hecho que Rosas sea ungida como la abanderada por el distrito 7 local.