“CEE debe rendir cuentas antes de pedir más recursos”

Edgar Romo, líder de la bancada del PRI, aseguró que el recorte que propone el Gobierno del Estado para el organismo no afectará las elecciones del 2015.
Edgar Romo cuestionó los malos manejos que han salido a la luz pública en la CEE.
Edgar Romo cuestionó los malos manejos que han salido a la luz pública en la CEE. (Leonel Rocha)

Monterrey

La Comisión Estatal Electoral debe apretarse el cinturón y rendir cuentas sobre los malos manejos económicos de los últimos años, antes que exigir más recursos, aseguró el líder de la bancada local del PRI, Edgar Romo.

Al coincidir con la medida aplicada por el Gobierno del Estado en el sentido de contemplar menos recursos para organismos, entre ellos la CEE, el coordinador del grupo legislativo del PRI negó que las elecciones del 2015 se vayan a ver afectadas por el recorte.

"No coincidimos, creemos que las elecciones de ninguna manera se ponen en riesgo porque el año electoral es hasta noviembre del próximo año, entonces donde se ejercen los recursos es en el año 2015 no en el 2014.

Además, Romo García cuestionó los malos manejos que han salido a la luz pública en la Comisión Estatal Electoral, por lo que antes de exigir más recursos debe apretarse el cinturón y explicar las irregularidades.

"Y bueno es sabido por todo mundo que la comisión precisamente de manera negligente comenzó los arrendamientos tarde, yo creo que lo que tienen que hacer primeramente antes de exigir más recursos o de advertir algún riesgo en las elecciones, es apretarse el cinturón, deben de rendir las cuentas que no han rendido".

Por otro lado el líder de la bancada local del PRI recordó que todos los niveles de Gobierno están haciendo esfuerzos por ahorrar recursos, por lo que avaló la medida y dijo que deberá ser aceptada por los legisladores locales.

"Esto obedece al esfuerzo de austeridad que están haciendo todos los poderes del estado y el Gobierno Estatal, esto tiene que ver en que como no es un año electoral el presupuesto que le están autorizando es suficiente, nosotros lo consideramos suficiente por no ser año electoral el 2014 y no consideramos que se pongan en riesgo las elecciones del 2015".

Este jueves MILENIO Monterrey publicó que el titular de la CEE, Luis Daniel López, aseguró que las elecciones del 2015 están en riesgo por la baja en los recursos para el próximo año, estimados en el paquete fiscal del estado, pero esto ya fue descartado por los grupos mayoritarios del PRI y PAN en el Congreso Local.