CEE pedirá alza de entre 30 y 40% a su presupuesto

El presidente del organismo señala que se necesita más dinero para hacer los preparativos del próximo proceso electoral.
Uno de los objetivos es crear conciencia entre los jóvenes.
Uno de los objetivos es crear conciencia entre los jóvenes. (Víctor Salvador Canales)

Monterrey

Entre 30 y 40 por ciento se solicitará de incremento al presupuesto del próximo año asignado a la Comisión Estatal Electoral, advirtió el presidente Luis Daniel López Ruiz.

Reveló que por ser 2014 el año político que se iniciará el mes de noviembre, se requiere la preparación de toda la infraestructura que se empleará en los comicios de 2015.

López Ruiz expresó que en el año en curso se autorizó un presupuesto de alrededor de 140 millones de pesos.

“Nosotros, considerando que se incrementan las participaciones y prerrogativas a los partidos políticos, se requiere un presupuesto mayor para atender esta demanda”, indicó.

El presidente de la Comisión Estatal Electoral destacó que se debe tomar en cuenta el aumento por la inflación, además del incremento del padrón electoral, además que en este proceso electoral se renovará la gubernatura de la entidad.

Luis Daniel López Ruiz señaló con relación al aumento del padrón electoral, que el segmento de los jóvenes en edades de 18 a 35 años, fue la mayoría del padrón electoral en los comicios de 2012.

“O sea que el 42 por ciento del padrón corresponde a quienes sus edades fueron de 18 a los 35 años y eso mismo se espera, si no es que con una ligera alza más, en el proceso del 2015”, indicó.

Dijo que a eso obedece que desde antes que se acerque la fecha del inicio del año electoral, es importante mantener un acercamiento con los jóvenes que por primera vez van a tener el derecho de votar.

Consideró que se requiere inculcar entre la juventud que por primera vez tendrá derecho a gestionar su credencial de elector con fotografía, que ese documento, además de servir para identificación, es para poder participar en las elecciones.

“Y debemos de convencer que la credencial de elector, expedida por el Instituto Federal Electoral (IFE), no es para tener el derecho de asistir a los antros y las discos, sino para decidir el futuro del país y nuestra entidad a través del sufragio”, concluyó.