CEE espera que legislación se apruebe en el Congreso

Es preciso indicar que el pasado martes fue aprobada en las comisiones de Gobernación y Legislación esta Ley de Participación Ciudadana.

Monterrey

Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral, consideró que aún hay que esperar a que sea aprobada en el Pleno del Congreso la Ley de Participación Ciudadana, sin embargo, aseguró que de continuar por la vía que lleva, en la Comisión están listos para entrar en acción.

Es preciso indicar que el pasado martes fue aprobada en las comisiones de Gobernación y Legislación esta Ley de Participación Ciudadana que fue vetada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón el 15 de enero de este año.

"Todavía falta el proceso definitivo, que es que el Pleno del Congreso la vote, por eso yo no quisiera adelantarme mucho a hacer declaraciones, sin embargo, creo que dentro del cauce del desarrollo del proceso legislativo donde está inmersa esta iniciativa de ley va por muy buen camino.

"Y nosotros atentos a una vez que sea aprobada vislumbrar la interacción que tendrá la Comisión Estatal Electoral en esas nuevas instituciones que se aprueben", indicó Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral en Nuevo León.

De manera personal, Garza Castillo indicó que es tiempo de que a la sociedad de Nuevo León se le otorgue una ley como ésta.

Y recalcó que como ciudadano espera que una vez aprobada se amplifique la participación de todos en Nuevo León.

"Dentro del desarrollo político de las diferentes entidades federativas, Nuevo León es uno de los pocos, si no es que es el único Estado, que no cuenta con una Ley de Participación Ciudadana y creo que la sociedad nuevoleonesa ha demostrado que tiene un comportamiento cívico político muy desarrollado y creo que no hay que esperar más, hay que sacar una Ley de Participación Ciudadana acorde a las necesidades del Estado", precisó el consejero presidente de la CEE.