CEDH fomentará solidaridad entre los ciudadanos

Minerva Martínez Garza, titular de la dependencia, informó que se han conformado grupos de promotores voluntarios en diversos sectores de la población para promover este valor en la sociedad.
Minerva Martínez Garza, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Minerva Martínez Garza, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. (Foto: Raúl Palacios/ Archivo)

Monterrey

La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Minerva Martínez Garza, advirtió que la igualdad de derechos y oportunidades es la principal herramienta para enfrentarse a los escenarios más conflictivos.

En su opinión, la atención a las crisis humanitarias y el combate a los padecimientos de mujeres y hombres en el mundo, sólo se logra a través de una visión colectiva de solidaridad.

"Estamos conscientes que es la suma de voluntades la que hace importantes cambios en los escenarios más conflictivos, acortando distancias y tendiendo puentes para garantizar igualdad de oportunidades y derechos", expresó la ombudsman en Nuevo León.

Agregó, este valor convertido en una visión colectiva permite el diseño de planes y políticas para la salvaguarda de derechos humanos que deben transformarse en acciones que impacten en la sociedad generando un mejor mundo.

"Aceptar la responsabilidad compartida que tiene el Estado y la ciudadanía en la visibilización del respeto a los derechos humanos, es un acto de solidaridad y un paso firme hacía la construcción de la paz, la garantía de la seguridad y el combate a los grandes problemas como la pobreza extrema, el hambre y las enfermedades prevenibles", subrayó.

La presidenta de la CEDH llamó a la suma de esfuerzos y voluntades a favor de eliminar las barreras sociales, culturales y económicas que segregan a diversos sectores de la población en todas las naciones, provocando que la dignidad e integridad de miles de personas en el mundo esté en constante peligro de ser vulnerada.

"Por ello, en esta Comisión de Derechos Humanos en nuestra entidad, se han conformado grupos de promotores voluntarios en diversos sectores de la población para fomentar la solidaridad entre las y los ciudadanos", sostuvo.

Agregó que el propósito es multiplicar agentes de cambio en escuelas, universidades, comunidades e instituciones gubernamentales que observen, divulguen y defiendan la dignidad de las personas desde sus trincheras.