CCINLAC se prepara contra los diputados

El presidente del Consejo Cívico de las Instituciones (CCINLAC), dijo que sería ingenuo de parte de los ciudadanos dejarle sólo a los diputados legislar en la materia vinculado a las reformas ...
Manuel Zavala.
Manuel Zavala. (Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

Si los diputados nos engañan y no legislan en materia de las candidaturas independientes o ciudadanas tenemos las armas legales para que esto ocurra, y esto apenas empieza, afirmó Manuel Zavala Alba.

El presidente del Consejo Cívico de las Instituciones (CCINLAC), dijo que sería ingenuo de parte de los ciudadanos dejarle sólo a los diputados legislar en la materia vinculado a las reformas políticas en el país.

"Independientemente, de eso tengo expresiones formales de las bancadas (del Congreso del estado) que sí van impulsar las candidaturas independientes, si nos engañan (los diputados) haríamos todo lo que tengamos que hacer.

"Nosotros vamos a tener todas las alternativas abiertas, juicios, ya un grupo de ciudadanos mandaron al Congreso, las acciones legales (que) ya están ocurriendo y continuarán, esto apenas empieza, la agenda de ciudadanos es la agenda de todos en 2015, en eso no nos equivoquemos", dijo.

Zavala Alba señaló que una candidatura independiente puede ser independiente desde un partido o desde una misma figura independiente-ciudadana legislada y regulada.

"De una buena vez, nosotros estamos trabajando muy duro en empujar a que esta legislatura ya regule y además por otro lado no te van a limitar, si no está listo porque la clase política no quiere vamos a encontrar las medidas necesarias para tener candidatos independientes".

Señaló que las candidaturas independientes son más allá que eso, pues la ciudadanía organizada y sus actores elaboran una agenda del plan de gobierno de lo que necesitan todos.