CCINLAC pide más capacitación a policías

Sandrine Molinard, directora del consejo, ijo que debe haber una mejor colaboración entre los cuerpos de seguridad.

Monterrey

El Consejo Cívico de Instituciones (CCINLAC) pidió mayor capacitación a los elementos policiacos, pero no quiso emitir una postura clara respecto al caso del joven asesinado a bordo de un camión urbano.

Luego de encabezar la rueda de prensa mensual sobre los resultados de seguridad, al lado de representantes de la iniciativa privada, Sandrine Molinard, directora del CCINLAC, dijo que debe haber una mejor colaboración entre los cuerpos de seguridad, ya que la Policía de Proximidad no debe confundir sus funciones con elementos de reacción.

"Lo que probablemente está pasando, como es un periodo también de transición en la Policía de Guadalupe, es que debe de haber mejores protocolos de colaboración entre la guardia de proximidad como el cuerpo de reacción de la policía de Guadalupe".

Además la directora del Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León subrayó que esto además demuestra lo que desde hace algunos meses han señalado acerca de que aunque los delitos están bajando ahora se hacen con mayor violencia.

Finalmente Molinard dijo que si el municipio va a premiar a los elementos que participaron en este hecho, deberá justificar ante la ciudadanía las razones de ello: "El municipio tiene que explicar bien por qué lo premió y justificarlo ante la ciudadanía".