CCE pide aprobar reforma energética

Jaime Williams Quintero, presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial, expresó que el país la necesita.

Monterrey

El presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial, Jaime Williams Quintero, exhortó a los legisladores federales a aprobar la reforma energética debido a que el país la necesita para acelerar su desarrollo.

A través de un comunicado, señaló que esta iniciativa ya no puede esperar, porque de lo contrario, se seguirá pagando más por los energéticos y las materias primas, implicando que las empresas continuarán perdiendo competitividad.

“La posibilidad de aprobar la reforma energética es ahora, y el país la necesita para acelerar su desarrollo. No podemos esperar más y arrebatar esta oportunidad a los mexicanos.

“Es por ello que exhortamos a los legisladores a que aprueben este año la reforma energética, y no dejen ir la oportunidad de contar con mayores posibilidades de empleo para un país cuyos ciudadanos merecen vivir mejor”, indicó.

Explicó que México es un país rico en hidrocarburos, sin embargo se importan gasolinas, gas natural y petroquímico.

“Tiene también abundantes recursos renovables que no se aprovechan a su máximo potencial y a pesar de contar con tecnologías de punta y gas natural, se paga una de las tarifas eléctricas más caras del mundo”.