Otorgan a titular de CADHAC el premio “Gilberto Bosques”

La Hermana Consuelo Morales Elizondo recibió el galardón que las Embajadas de Alemania y Francia otorgan desde 2013.
Reconocieron el trabajo de 23 años en la defensa y protección de los derechos humanos en Nuevo León.
Reconocieron el trabajo de 23 años en la defensa y protección de los derechos humanos en Nuevo León. (Especial)

Monterrey

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC (CADHAC) informó a través de un comunicado que su directora, la Hermana Consuelo Morales Elizondo, recibió ayer el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos "Gilberto Bosques", que las Embajadas de Alemania y Francia otorgan desde 2013.

Por su trabajo de más de 23 años en la defensa y protección de los derechos humanos en Nuevo León, Morales Elizondo aceptó el reconocimiento de manos de la Embajadora de Francia, Maryse Bossièrey, y el Embajador de Alemania, Viktor Elbling, en la Ciudad de México.

"Nunca, ni en mis momentos más oscuros, pensé que estaríamos ante realidades como las que hoy vemos en el país. Sin embargo, alimentada por la fe en un Dios que para mí tiene el rostro de la justicia, mantengo firme mi esperanza en que es posible construir un México diferente a partir de la defensa de los derechos humanos", expresó Morales Elizondo en su mensaje de recepción.

Gilberto Bosques fue Cónsul general de México en Francia de 1939 a 1944, durante la Segunda Guerra Mundial. Dejó una profunda huella en la historia, pues ayudó a miles de perseguidos de los regímenes nazi y franquista a huir hacia un exilio seguro en México.