CADHAC denuncia 51 casos de mujeres desaparecidas

La presidenta del organismo ciudadano señala que ha habido pocos resultados en las investigaciones de estos casos, registrados de 2001 a la fecha. 
Mostraron fotografías de las mujeres desaparecidas.
Mostraron fotografías de las mujeres desaparecidas. (Daniela Mendoza Luna)

Monterrey

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC (CADHAC) denunció 51 casos de mujeres desparecidas en el estado de Nuevo León del año 2001 a la fecha.

La hermana Consuelo Morales, titular del organismo, acompañada por un grupo de madres de familia que padecen de esta situación, denunció la doble victimización de la que son víctimas estas mujeres, pues se les cuestiona sobre las razones por las que sus hijas desaparecieron, como si tuvieran alguna responsabilidad en ellas.

 Liz Sánchez Reyna, integrante de esta agrupación, señaló que adicionalmente a la fecha se cuentan 81 feminicidios en lo que va del año en el estado y 770 contabilizadas desde al año 2000.

 Expresó que según algunas investigaciones, algunos de estos casos de desaparición están vinculados a la trata de personas con motivos de explotación sexual.