Buscarán amparos por reforma educativa

El representante de alrededor de 30 maestros mencionó que tienen que ampararse antes del 23 de octubre, ya que consideran que se están violando los derechos de los mismos con los despidos y la no ...
Los docentes buscan ampararse.
Los docentes buscan ampararse. (Archivo)

Monterrey

A pesar de que no cuentan con el respaldo de su líder magisterial, Guadalupe Castillo, un grupo de maestros de la sección 50 pondrán en marcha el próximo lunes un módulo para todos aquellos docentes que quieran ampararse contra la Reforma Educativa.

Ayer se reunieron alrededor de 30 profesores en las afueras de las instalaciones de la sección, ubicada frente a la Alameda Mariano Escobedo, en Monterrey.

El abogado Maximiliano González Yáñez, quien representa a los maestros, mencionó que tienen que ampararse antes del 23 de octubre, ya que consideran que se están violando los derechos de los mismos con los despidos y la no preservación de la jubilación, entre otros puntos.

“Se quieren quitar de tajo varios derechos, se les pretende evaluarlos, eso significa que es una prueba de control y confianza para en caso de que no aprueben la evaluación, el gobierno podrá quitarlos de los contratos que tienen”, dijo.

Según los docentes, el líder de la sección no los apoyó porque esperará a que sean aprobadas las leyes secundarias y hasta que se dé el primer despido.

“Eso no nos convence porque cuando se le dé formalidad a la ley federal aprobada, es irreversible, entonces estamos contra la ley federal, contra la amenaza de lesión de derechos como es la permanencia y promoción, la desaparición del escalafón y la amenaza de pensiones y jubilaciones”, dijo Rubén Mario Garza, coordinador regional 12 del sindicato 50.

El módulo será instalado desde las 9:00 y hasta las 20:00 el próximo lunes y se pretende que en las siguientes semanas se lleve a otros puntos de la ciudad, inclusive planteles educativos.