Buscarán alcaldes panistas revertir aumento a tarifas de transporte

Los presidentes municipales de AN no estuvieron de acuerdo con el incremento, pues no supieron quienes integraban el consejo que avaló esta decisión, dijo Margarita Arellanes.
El incremento a las tarifas de camiones aún no se ha decidido.
La tarifa de castigo es de 12 pesos. (Carlos Rangel)

Monterrey

Porque consideran injusta la decisión y no les informaron quienes del Consejo Estatal del Transporte votaron a favor del alza en las tarifas del transporte, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes,  declaró que los alcaldes panistas buscarán revertir ese incremento.

La presidenta municipal comentó que el incremento a las tarifas del transporte afecta los bolsillos del ciudadano ya que millones de personas utilizan este sistema diariamente, y por ello se opusieron.

“Vamos a analizarlo, los alcaldes, pero en todo momento hemos sido muy claros en nuestra postura que estamos en contra de que se afecte de esta manera los bolsillos de los ciudadanos y más en un servicio tan importante para todas las familias, porque precisamente es este servicio el que se utiliza para ir al trabajo, para ir a la escuela, para todas las actividades y no nada más dañas a los jefes de familia, sino también a estudiantes y a todos los integrantes de una familia.

“Vamos a buscar revertir esta situación porque nunca nos dejaron en claro quiénes fueron los que votaron a favor de las alzas en las tarifas y tampoco fueron ni siquiera capaces de identificarse y de identificar claramente el sentido de la votación de cada uno de los integrantes”, expresó la alcaldesa.

El 20 de diciembre tras pronunciarse en contra del incremento a la tarifa de castigo del transporte urbano, presidentes municipales panistas de la zona metropolitana amenazaron con tomar las atribuciones de la Agencia Estatal del Transporte y evitar el alza al costo del pasaje.

En esa ocasión en rueda de prensa ofrecida en la Torre Administrativa del Gobierno Estatal, los alcaldes Víctor Pérez, de Santa Catarina; Margarita Arellanes de Monterrey, y Pedro Salgado de San Nicolás, informaron que tienen esa atribución constitucional y advirtieron que podrían hacerla valer, si el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz no vetaba este incremento que fue avalado por el Consejo Estatal del Transporte.

Según los ediles, ellos pidieron que se diera a conocer quién de los integrantes del consejo votaron a favor y quienes en contra para conocerlos con nombre y apellido, sin embargo destacó que no les hicieron caso.

Dentro de la sesión del Consejo Estatal del Transporte hubo nueve votos en contra del aumento, una abstención y 21 a favor.