Buscarán que haya más actividad en Santa Lucía

El lugar se encuentra descuidado, manifestó el gobernador de Nuevo León, quien añadió que se debe aprovechar mejor.
En ocasiones realizan ahí eventos deportivos y otros espectáculos.
En ocasiones realizan ahí eventos deportivos y otros espectáculos. (Leonel Rocha)

Monterrey

El Gobierno del Estado adelantó que para este 2016 buscará generar los cambios necesarios y regenerar el Paseo Santa Lucía, así como la Macroplaza para atraer a más visitantes.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, comentó que actualmente hay una falta de operación sobre si es el Estado o el municipio de Monterrey quien le tenga que dar mantenimiento a ambos espacios públicos.

En este sentido, reconoció que el Santa Lucía se encuentra descuidado, deteriorado y sin actividad.

Además, Rodríguez Calderón adelantó que buscarán integrar ambos proyectos a los fideicomisos con que cuenta el Gobierno del Estado.

"Vamos a proponer cambios en el tema, creo que hemos descuidado mucho el río Santa Lucía, está muy deteriorado, yo que lo recorro todos los días me doy cuenta de eso, está sin mucha actividad, creo que podríamos tener mayor actividad ahí.

"También tenemos una falta de operación de quien mantiene la Macroplaza, quien mantiene el río Santa Lucía, entonces voy a hacer una incorporación en este programa que don Fernando Elizondo nos va a presentar en los próximos días de todas las integraciones de los fideicomisos", dijo.

El gobernador de Nuevo León mencionó lo anterior luego de que se registrara una buena cantidad de comercio aparentemente informal en los alrededores del Paseo Santa Lucía.

Al respecto, el titular del Ejecutivo Estatal adelantó que una vez concluidas las labores de la Línea 3 del Metro sobre Félix U. Gómez, los comerciantes serán retirados de este espacio.