Buscará SP reforzar Dirección Jurídica

El alcalde, Ugo Ruiz Cortés, indicó que la idea es que se enfrenten los juicios de una mejor manera, para que no corresponda únicamente al Cabildo abordar las decisiones en cuanto a ...
Ruiz Cortés adelantó que en este tema jurídico la próxima semana  harán un planteamiento a los miembros del Cabildo.
Ruiz Cortés adelantó que en este tema jurídico la próxima semana harán un planteamiento a los miembros del Cabildo. (Especial)

San Pedro Garza García.-

Porque es difícil enfrentar de manera satisfactoria alrededor de 400 juicios al mismo tiempo, el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés declaró que buscarán reforzar la Dirección Jurídica de su municipio.

El presidente municipal comentó que planteará un proyecto al Cabildo que en su momento se dará a conocer públicamente, en el que buscan que la Secretaría de Desarrollo Sustentable retome algunas facultades de autorizaciones, para que no todo lo decida la instancia que actualmente lo hace.

Señaló que una vez que eso opere será mucho más sencillo y a través de reingenierías de procesos y de contratar más personal técnico es como se debe de reforzar.

Ruiz Cortés adelantó que en este tema jurídico la próxima semana harán un planteamiento a los miembros del Cabildo.

"Consiste en un reforzamiento en el área y buscar que podamos enfrentar los juicios de una mejor manera. También que en los lugares que se les autoriza determinada construcción no se excedan en no respetar los remetimientos ni en las alturas, ni en las densidades, en fin necesitamos tener una mucho mejor aplicación del aparato personal del municipio puesto en las calles y también puesto en los juicios, me refiero a los inspectores por un lado y a los abogados por el otro.

"No es un tema de cuantificar, estamos hablando más bien de un reforzamiento en los juicios, pero eso es un tema que lo presentamos primero a los regidores y luego se los damos a conocer en detalle", declaró Ruiz Cortés.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo el alcalde resaltó que muchos sampetrinos que no están de acuerdo con alguna decisión del Ayuntamiento, recurren a instancias legales y tienen recurso económico para valerse de una defensa jurídica importante, por ello pretenden fortalecer la Dirección Jurídica de su municipio.