Buscará SP que rebajen deuda de parquímetros regresando 25

Ugo Ruiz Cortés, alcalde, informó que alrededor de 20 o 25 parquímetros no fueron instalados, por lo que se pretende que la empresa San Pedro Meters los rebaje de la deuda de 75 millones de pesos ...
Los parquímetros sólo fueron instalados en 3 plazas públicas y en la zona de Centrito Valle.
Los parquímetros sólo fueron instalados en 3 plazas públicas y en la zona de Centrito Valle. (Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

A partir de noviembre San Pedro Garza García pondrá a funcionar los parquímetros en menos puntos que los que planteaba el proyecto de la empresa San Pedro Meters, anunció el alcalde, Ugo Ruiz Cortés.

Aunque se informó que sobrarán unos 25 estacionómetros que serían rebajados de los 75 millones de pesos con los que se indemnizará a la compañía, por no instalar el total de los aparatos en el municipio.

El edil comentó que el próximo martes presentarán ante el Cabildo el esquema de pago a la empresa San Pedro Meters, con quien negocian qué hacer con 25 estacionómetros que finalmente el Ayuntamiento no ocupará, ya que el plan original cambió y en sitios habitacionales siempre no habrá estos aparatos.

"Buscar también programar el reinicio de los parquímetros en las zonas autorizadas, esperemos que dentro de unas semanas, en el mes de noviembre estaría el reinicio de estos aparatos".

Cuando se otorgó la concesión a San Pedro Meters durante la administración pasada se contempló la instalación de 140 aparatos, pero ahora que el municipio se hará cargo del proyecto los instalará solamente alrededor de tres plazas públicas y el Centrito Valle, por lo que alrededor de 25 no serán ocupados, y ante ello negocian con la empresa si se los descuentan o hay alguna otra opción.

"La primer propuesta era para tener 140 aparatos que el día de hoy no los vamos a ocupar porque no vamos a ir tan extendidos como en un principio se tenía considerado el proyecto.

"Hay 20, 25 aparatos que estamos viendo que hacemos con ellos, o los incorporamos al patrimonio municipal y luego vemos como los desincorporamos, sino los vamos a usar para qué los almacenamos, vamos a tener que venderlos o hacemos un neteo de cuánto cuestan para rebajarlo al monto, eso es lo que estamos terminando de pulir", dijo.