Buscan usuarios de transporte evitar tarifas de castigo

Los centros de emisión de la tarjeta Feria estarán cerrados mañana, 1 de enero, y regresarán a operar el próximo jueves.

Monterrey

En los últimos días del mes en curso, el número de personas que acudieron a los centros de emisión de la tarjeta Feria para obtener su credencial aumentó considerablemente, pues fue el pasado 12 de diciembre cuando las autoridades estatales anunciaron el incremento en los precios del transporte urbano.

Para evitar la llamada "tarifa castigo", que llegará a los 12 pesos, los usuarios que no contaban con el plástico decidieron realizar el trámite con el fin de conservar un precio preferencial de ocho pesos con 71 centavos.

De acuerdo a información proporcionada por el personal de Enlaces Inteligentes, se emitieron 10 mil 305 credenciales de la tarjeta ordinaria y 10 mil 287 de la preferente, esto hasta el día 30 de diciembre, representando un 20 y 22 por ciento más de las entregadas en el 2012, respectivamente.

Tal situación causó que en algunas tiendas de conveniencia participantes se agotaran los plásticos debido a la demanda.

Este miércoles 1 de enero los 21 centros de atención de tarjeta Feria en el estado permanecerán cerrados, sin embargo, reanudarán sus labores el próximo jueves. Los horarios en los que los usuarios pueden acudir para llevar a cabo el trámite serán de lunes a sábado, de 8:00 a las 18:00 horas, y domingos desde las 10:00 a las 19:00 horas.