Buscan reducir índice de obesidad en NL

El Gobierno del Estado arrancó el programa Más vale prevenir: chécate, mídete, muévete, el cual promoverá el estilo de una vida saludable.
Las acciones seguirán de forma permanente e itinerante en 30 municipios del estado.
Las acciones seguirán de forma permanente e itinerante en 30 municipios del estado. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Con el objetivo de desacelerar los índices de sobrepeso y obesidad en la entidad, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, dieron inicio al programa Más Vale Prevenir: chécate, mídete, muévete, en la Explanada de los Héroes.

Medina de la Cruz recorrió los módulos donde los ciudadanos pueden acudir a revisar su riesgo cardiovascular, el índice de masa corporal, o a realizarse mediciones para determinar la densitometría ósea; glucosa y colesterol.

Asimismo, informó que estas acciones seguirán de forma permanente e itinerante para que la población adopte estilos de vida saludable y así evitar problemas de salud.

"Lo que hacemos con nuestros familiares, con nuestros seres queridos, lo primero que les deseamos es que haya salud, pero para que haya salud tenemos que hacer cosas, tenemos que llevar a cabo acciones que nos permitan lograr estar saludables y para eso tenemos que saber cómo estamos, y las encuestas nos dicen que México y Nuevo León no es la excepción, está teniendo problemas de obesidad y de sobrepeso que a la postre se traducen en enfermedades cardiovasculares que afectan muchísimo la salud, la calidad de vida y por supuesto la salud pública de nuestro Estado.

"Es por eso que este año vamos a continuar y no únicamente a esto, sino que le vamos a dar más fuerte, vamos a hacer una campaña más intensiva este año para que podamos revisar a la población y para poder influir de manera positiva en la población para que se active físicamente, para que tenga mejores hábitos alimenticios, para que pueda educar a su familia también y que tengan ese hábito de estarse checando y de estar haciendo lo que le conviene a nuestro cuerpo para estar saludables", expresó el mandatario estatal.

El programa también ofrece acciones de prevención de violencia, de adicciones, contra el dengue, así como ejercicios para la activación física, consejos de nutrición y pruebas para detectar el cáncer de mama y cervicouterino.

Los módulos se instalarán de manera itinerante en 30 municipios del estado.