Buscan relación de "La Borrega" con crimen del Kombo

Osiel Barca fue arraigado por la Procuraduría de Justicia estatal, mientras se tratan de localizar pistas que lo incriminen con el asesinato de los 17 músicos, en el mes de enero.

Monterrey

Tras ser detenido el pasado viernes por la Policía de Salinas Victoria, Osiel Barca, apodado "La Borrega", fue arraigado por la Procuraduría de Justicia del estado, mientras se buscan pistas que lo relacionen con el asesinato de los 17 músicos del grupo Kombo Kolombia, crimen cometido en enero pasado.

El presunto delincuente quedó retenido por 30 días a disposición del Agente del Ministerio Público que lo investiga por su presunta participación en varios homicidios.

Aunque en un principio se mencionó que "La Borrega" había sido capturado por elementos del Ejército Mexicano, finalmente se confirmó que fueron uniformados de Salinas Victoria quienes lo ubicaron merodeando en el municipio.

Pese a que no se ha confirmado su participación en el homicidio de los integrantes del Kombo Kolombia, las autoridades estatales esperan encontrar pistas que relacionen a Barca con el asesinato de los músicos victimados el pasado 24 de enero, cuando realizaban una tocada en un establecimiento del paraje conocido como Potrero Chico, en el municipio de Hidalgo.

Los cuerpos de los integrantes del grupo fueron encontrados horas después de los hechos en el fondo de un pozo de agua ubicado en el rancho Las Estacas, en el municipio de Mina.

Un sobreviviente al ataque masivo llevó a las autoridades hasta el mencionado lugar, donde fueron rescatados los restos.

Luego de un mes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones capturaron a un supuesto participante en el múltiple homicidio, que fue identificado con el apodo de "El Erus", quien finalmente sólo fue consignado como presunto responsable del delito de robo de vehículo.

Luego, el pasado mes de octubre, trascendió la captura de Edgar Alberto, "N", quien presuntamente también participó en el múltiple asesinato.