Buscan liberar a Elba Esther por su avanzada edad

Los abogados al frente de la defensa manifestaron que la quebrantada salud que presenta la maestra es suficiente motivo para retirarla de la celda que ocupa.

Monterrey

La defensa de Elba Esther Gordillo, ante el juicio que enfrenta, está gestionando poder sacarla de la cárcel argumentando su avanzada edad y su quebrantada salud.

El próximo 6 de febrero de 2014 la maestra cumplirá 70 años de edad.

"La maestra no nos ha recibido, no quiere hablar con nadie, solamente tienen acceso los integrantes de su familia, particularmente sus hijos", dijeron algunas de las maestras y los profesores de Nuevo León, muy cercanos a Elba Esther.

Trascendió por parte de uno de ellos que la hija de la señora Gordillo, Mónica Arreola, expresó que había muchas posibilidades de sacarla.

En consulta con varios abogados respecto al plan de la defensa, señalaron que llegar a los 70 años no es regla para que quien purga una condena o está detenido en espera de ella, pueda salir por ese simple hecho, porque eso depende del delito por el que está en esa situación.

Los especialistas mencionaron el caso muy reciente de don Joaquín Hernández "La Quina", quien llegó a los 70 años, inclusive sobrepasó esa edad y no pudo salir del cautiverio hasta que cumplió la condena completa.

Pero en el caso de la maestra, los abogados al frente de la defensa, esgrimirán que los problemas de salud de la maestra Elba Esther, es suficiente motivo para sacarla de la celda que ocupa, y si se logra el objetivo, la ex líder del gremio magisterial ya tiene el lugar a donde irse para continuar con el juicio en arraigo.

Se inclinan por llevarla, de lograr esa posibilidad, a la quinta campestre que conserva en Cuautla en el estado de Morelos, cerca del Distrito Federal.

La senadora Mónica Arreola mencionó que la señora Gordillo está triste y a dos meses de cumplir años desea que los propósitos de los abogados de su defensa logren sacarla aunque siga en cautiverio en calidad de arraigada.