Buscan homologar reglamento de Tránsito con los municipios

Quieren prevenir accidentes a causa del alcohol.

Guadalupe

Tras un accidente vial ocurrido en la avenida Benito Juárez, donde dos personas que viajaban en un taxi fallecieron a consecuencia del choque provocado por un conductor en aparente estado de ebriedad, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, dijo que buscarán homologar el reglamento de Tránsito en el tema de alcoholes con todos los municipios metropolitanos.

El edil manifestó que el próximo miércoles a las 8:30, tendrán la reunión de la Asociación Metropolitana de Alcaldes en donde trabajarán para unificar el reglamento.

"Tenemos varios temas en la mesa como es Tránsito, el tema de alcoholes es el que queremos aplicar a nivel metropolitano y que no de una frontera a otra esté cambiando.

"¿Qué es lo que pasa?, que vives en un municipio y sabes que en otro puedes obtener algo diferente y estas cambiándote entre municipio y municipio", comentó.

Cienfuegos Martínez, señaló que por lo pronto se tienen descartados operativos antialcohol en su municipio y trabajaran de manera preventiva para dar a conocer el peligro de manejar en estado de ebriedad, texteando o hablando por teléfono.

"Conforme se muestre la capacidad de que los índices no estén siendo alarmantes vamos a concientizar que no se haga, no ser sancionadores, sino ser preventivos. De ser necesario y en fechas específicas claro que se pondrían implementar", expresó.

El munícipe señaló que el DIF municipal apoyará a las familias que se vieron afectadas donde falleció un padre de familia y su hijo de dos años.

"Estamos nosotros trabajando y coordinados con el Gobierno del Estado, vamos a dar atención también por parte del DIF a las familias afectadas, a los que hayan estado en los alrededores del accidente, ya se está atendiendo el caso, que se aplique la ley de manera adecuada", sostuvo el edil.

Señaló que se tienen que aplicar las sanciones correspondientes para los responsables del accidente.

Los fallecidos en el accidente fueron identificados como José Felipe Castillo Lugo, de 33 años de edad y su hijo Dilan Iram, de 2 años, mientras que el presunto responsable responde al nombre de Jorge Alberto Hernández Borjas, de 24 años, quien resultó herido.