Buscan fortalecer desarrollo profesional de maestros en NL

La Secretaría de Educación realizó la capacitación de 500 docentes, quienes fueron asesorados por 30 técnicos pedagógicos que forman parte de la Dirección de Centros de Capacitación del Magisterio.
La secretaria de Educación, Aurora Cavazos, encabezó el evento.
La secretaria de Educación, Aurora Cavazos, encabezó el evento.

Monterrey

Un total de 500 maestros iniciaron su capacitación para fortalecer las competencias profesionales y brindar educación de calidad en Nuevo León, esto dentro del programa Desarrollo Profesional Docente en Educación Básica 2014.

La secretaria de Educación, Aurora Cavazos Cavazos encabezó el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Regiomontano Country, en el municipio de Monterrey.

Dicha capacitación contó con la participación de 30 asesores técnicos pedagógicos que forman parte de la Dirección de Centros de Capacitación del Magisterio y a su vez fueron apoyados en los estados de México, Guanajuato y Chihuahua por personal de la Secretaria de Educación Pública.

Los profesores beneficiados deberán capacitar a más de 20 mil maestros, directores, jefes de sector y asesores técnico pedagógicos.

"Gracias a este tipo de capacitaciones es como hemos logrado avanzar en el tema de la calidad educativa, y un ejemplo reciente son los resultados obtenidos a nivel nacional, donde Nuevo León logró colocarse dentro de los primeros lugares de aprovechamiento académico", enfatizó Aurora Cavazos Cavazos.

A través de este programa se busca mejorar el estudio de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias e historia, además del diseño de proyectos, el aprovechamiento de la biblioteca escolar, el desarrollo de estrategias para el aprendizaje, el trabajo en equipo, la integración de la perspectiva de género y el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso educativo.