Buscan se evite el 'texteo' al conducir

Jóvenes de varias universidades y el diputado Juan Manuel Cavazos promovieron la acción.
Se han pedido sanciones.
Se han pedido sanciones. (Carlos Rangel/Archivo)

Monterrey

Con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos por descuidos, el diputado local del PRI, Juan Manuel Cavazos Balderas, y jóvenes de distintas universidades, realizaron este jueves una campaña de concientización denominada Si manejas, no textees.

Se trata de una campaña que surge precisamente luego de que el legislador local propusiera una iniciativa para proponer sanciones a aquellos automovilistas que mientras manejan van utilizando el celular para mandar mensajes o en redes sociales, lo que se conoce como texteo.

Aprovechando la gran afluencia de automovilistas por Semana Santa, el diputado local y jóvenes estudiantes de la carrera de Leyes de varias universidades, acudieron a la carretera Nacional, a la carretera a Reynosa, y a la avenida Miguel Alemán y Rómulo Garza, en los límites de Apodaca y Guadalupe, a colocar calcomanías con este eslogan y dar la recomendación a los automovilistas.

"Nos dimos a la tarea de estar previniendo a los automovilistas, decirles que revisen los vehículos, que si salen con la familia respeten los señalamientos viales, y que también pues obviamente, si manejan, no texteen; es una campaña que estamos promoviendo y que queremos dar a conocer y que la sociedad tome conciencia.

"Lo único que pretendemos es evitar accidentes y formar y fomentar una mejor cultura vial que todos merecemos", explicó el legislador priista.

Aunque no existen cifras exactas sobre los accidentes ocasionados por personas que se distraen con los celulares mientras manejan, los accidentes son cada vez más frecuentes, por lo que se deben prevenir".

Juan Manuel Cavazos recordó que la iniciativa que propuso al final fue modificada para que, a manera de exhorto, se pidiera a los municipios incluir en sus reglamentos este tema del texteo y el uso de celular mientras se maneja y adelantó que se podría sugerir el retiro de la licencia o la prohibición a conducir a los infractores.