Buscan evitar proliferación de juguetes bélicos

La reforma a la Ley de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León pretende disminuir la exposición de los niños a juegos que induzcan a la violencia.
La reforma propuesta por el diputado priista busca evitar la proliferación de juguetes bélicos.
La reforma propuesta por el diputado priista busca evitar la proliferación de juguetes bélicos. (Archivo)

Monterrey

Ante la llegada de la temporada navideña, donde junto al día del niño representan las fechas en que más juguetes se venden en la zona metropolitana de Monterrey, el diputado local del PRI, Daniel Torres presentó una iniciativa para prevenir el uso de artefactos y juegos electrónicos que induzcan a la violencia. 

Se trata de una reforma a la Ley de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León, que busca evitar la preferencia de “juguetes bélicos” y se promueva el uso de maquinas sin temas de violencia. 

“Observamos la proliferación de venta de juguetes que imitan armas o sirven para jugar a matar, generando e introduciendo a las niñas y niños en un ambiente de agresividad en su futuro. 

“Se encuentran los videojuegos que enfatizan temas negativos y promueven el matar a personas o animales; el uso y abuso de drogas y alcohol; la falta de respeto hacia las autoridades, explotación sexual y violencia hacia las mujeres, entre otros”, explicó Torres Cantú. 

El diputado local del PRI busca que se reformen los artículos 20 y 75 para obligar a los padres de familia y al Gobierno Estatal y los municipales, para que busquen reducir el uso de este tipo de juguetes, que podrían llevar a los menores a ambientes agresivos que los lleven después a ser parte de la delincuencia. 

“Esta ley tiene por objeto el hacer conciencia, en prevenir, esta ley establece los cuidados, en proteger los derechos humanos y sobre todo el feliz desarrollo de los niños, niñas y adolescentes y esto va de la mano de concientizar a toda las partes”, dijo Torres Cantú. 

La iniciativa se turnó a la Comisión de Desarrollo Social para su estudio y análisis.