Buscan evitar alza en delitos en Escobedo

La alcaldesa de Escobedo encabezó la reunión Escobedo Seguro, en el que participan todas las secretarías del municipio.

Escobedo

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, encabezó la reunión Escobedo Seguro, en el que participan todas las secretarías del municipio.

"Escobedo Seguro es un programa que inició con esta administración.

"Hoy lo que estamos haciendo es hacerlo más preciso, al principio se asignaron ciertos delitos en algunas dependencias que luego fueron modificándose, por ejemplo, en el caso de robo a casa habitación, se designó a la Secretaría de Obras Públicas como encargada, definitivamente no es la encargada de combatir el delito, es tarea de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que hacemos es coadyuvar y buscar la forma u otros elementos que pudieran propiciar ese delito en el sector", apuntó Clara Luz Flores Carrales.

La alcaldesa dijo que "el delito de robo a casa-habitación, tiene que ver con colonias que colindan con terrenos baldíos, entonces la Secretaría de Obras Públicas tiene accesibilidad para darle seguimiento con la Dirección de Baldíos, para saber si ya se requirieron esos baldíos para limpieza".

Al finalizar, Clara Luz Flores aseguró que pese a que los índices delictivos iban a la baja en el municipio, su Gobierno no bajará la guardia y continuará trabajando en pro de la ciudadanía escobedense.

"El robo a negocio ha disminuido, pero no estamos conformes porque el año pasado las cifras estaban en un porcentaje menor, y queremos llegar no al porcentaje menor, obviamente la finalidad de esta reunión y la finalidad de la Secretaría de Seguridad Publica es que ojalá y hubiera cero", concluyó la alcaldesa de Escobedo.