Buscan elevar la calidad educativa de jóvenes

El Centro Extra Académico de Alfa Fundación tiene como objetivo complementar la educación recibida en los planteles habituales.
Medina supervisó el proyecto.
Medina supervisó el proyecto. (Especial)

San Pedro Garza García

El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, realizó una visita al Centro Extra Académico de Alfa Fundación, en donde se busca mejorar la educación de 200 alumnos de secundaria con actividades extra curriculares.

Durante el recorrido, al que también asistieron la secretaria de Educación, Aurora Cavazos, y la subsecretaria de Educación Básica a nivel federal, Alba Martínez Olivé, el mandatario observó las instalaciones en la colonia Ferrocarrilera, siendo el primer centro de una serie de tres a nivel secundaria que se pretenden edificar, y uno más a nivel bachillerato que aún está en estudio.

Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa, señaló que actualmente son 200 los alumnos que integran este plantel, y de los cuales la mitad son de segundo grado y los 100 restantes del primer año de secundaria.

Durante la explicación del recorrido, se mencionó que se realizó un estudio en 10 planteles de secundaria, de donde mil 600 alumnos fueron puestos a pruebas para sacar a los 300 más brillantes, y de los cuales a su vez resultaron 100 más propensos para este esquema educativo.

El plan de estudios busca complementar la educación recibida en sus planteles habituales, para en un horario de 13:00 a 18:00 incrementar los estudios en asignaturas como matemáticas, inglés, español y ciencias; además de educación artística.