Buscan diputados politizar tema del predial: Margarita

La alcaldesa de Monterrey dijo que el municipio lo que está haciendo es cumplir con las responsabilidades legales en torno al incremento del gravamen, lo cual ellos saben.
Margarita señaló que los diputados sólo buscan politizar en el tema de predial.
Margarita señaló que los diputados sólo buscan politizar en el tema de predial. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, acusó a los legisladores del PRI de politizar el tema del predial en el municipio.

Tras señalar que no es un 200 por ciento lo que se ha incrementado el impuesto como lo declararon los tricolores, la presidenta municipal mencionó que lo que está haciendo el Ayuntamiento es cumplir con sus responsabilidades legales en el catastro, lo cual los legisladores conocen.

  “Quieren politizar desafortunadamente los diputados. Ellos saben precisamente que tenemos una responsabilidad legal y ellos son quienes tienen la primera responsabilidad de hacer que se cumplan las leyes en todo nuestro estado”.

La solicitud de incrementar los valores catastrales hasta en un 64 por ciento, que el municipio aprobó el viernes, ya fue entregada al Congreso, informó Arellanes.

La alcaldesa destacó que espera que los legisladores tomen la decisión conforme a los argumentos y no por situaciones políticas.

“La solicitud por parte del Ayuntamiento ya está y que se tome la decisión conforme a derecho y conforme a los estudios”, dijo.

La votación de la iniciativa que presentó el municipio la deberá hacer el Pleno del Congreso local, después de analizarse en comisiones y deberá ser antes de que concluya el año.

Regidora defiende alzas al predial

Los legisladores priistas deben concentrarse en su trabajo y no criticar por criticar, señaló la regidora tricolor Carlota Vargas, al defender las alzas en el impuesto predial.
La edil defendió que se aprobó el dictamen porque era bueno para la ciudad y que sí está bien argumentado.

“Criticar por criticar, ya ven que somos muy buenos para ver la paja en el ojo ajeno pero no ver la viga en el nuestro.

“No ha sido nuestra postura de criticar nomás porque sí, lo que está bien, lo que es sostenible lo estamos apoyando”.

Ayer se publicó que diputados priistas acusaron que Monterrey subió el impuesto predial en un 200 por ciento en los últimos cinco años.

Por esta razón, los legisladores, encabezados por el coordinador de la bancada del PRI, Edgar Romo, señalaban que el nuevo incremento sería injustificado.

Aunque Vargas aceptó que se han hecho estos ajustes, se explicó que se tenía que hacer ya que el impuesto es uno de los únicos ingresos que se tienen.

“En este caso concreto, nos queda claro que el municipio tenía que hacer un esfuerzo de recaudación del predial más importante, sabemos que efectivamente había habido actualizaciones del predial como ya se mencionó en el terreno, no así en la construcción”.