Comunidad gay da "color" al Congreso

La colocación de la gran bandera multicolor afuera del recinto legislativo fue para exigir que se analicen los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Monterrey

Debido a que consideraron que “le falta color” o “está muy gris”, la Comunidad Lésbico- Gay colocó afuera del Congreso del Estado una bandera gigante con los colores característicos del movimiento gay.

 La bandera de entre 40 y 50 metros de longitud y 7 metros de ancho, con los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado, similares a los de un arcoíris, abarcó desde la Macroplaza, hasta las escaleras donde se encuentra colocada una estatua de Benito Juárez, a unos metros de la entrada del Pleno del Congreso del Estado.

 Mario Rodríguez Platas, quien tiene 65 días en plantón afuera del Legislativo exigiendo que se analice en Nuevo León los matrimonios entre personas del mismo sexo, explicó que forma parte de la protesta del Colectivo LGTB y es para “darle color” al Congreso local.

 Los legisladores y las personas que asistieron al Congreso en pleno día de sesión ordinaria vieron con curiosidad el espectáculo, algunos con asombro y otros esbozando una sonrisa por el detalle.

 La intención del colectivo según explicó Rodríguez Plata es más tarde realizar un performance, también en tono de protesta por la discriminación que sufren las personas que son parte de la comunidad gay.