Buscan dar apoyo a 'niños invisibles'

Se estima que hay alrededor de 40 niños viviendo en el penal de Topo Chico, entre ellos dos recién nacidos, los cuales no están registrados.
La diputada Karina Barrón.
La diputada Karina Barrón. (Especial)

Monterrey

Los llamados niños invisibles son aquellos que viven en reclusorios por madres que cumplen una sentencia dentro de los mismos y al no estar registrados no obtienen sus derechos y el apoyo por parte del Gobierno, por lo anterior se aprobó en el Congreso del Estado realizar mesas de trabajo con especialistas para tratar el tema y otorgar talleres, brigadas y asistencia médica a estos infantes.

El punto de acuerdo presentado por la diputada Independiente Karina Barrón, fue aprobado por unanimidad del Poder Legislativo y buscarán que entre organizaciones civiles, Comisión Estatal de Derechos Humanos, especialistas, académicos, autoridades del Gobierno del Estado y diputados se les otorguen medidas de apoyo.

Así mismo, la diputada expresó que la bancada ya está llevando a cabo reuniones y programas para atacar el problema en conjunto con la Secretaria de Salud, de Seguridad Públicay la Subsecretaria de Prevención.

El viernes de la próxima semana, en el penal del Topo Chico, estarán otorgando lentes para los niños en el ala de mujeres y posteriormente en el ala de varones, talleres de autoempleo.

Se estima que hay alrededor de 40 niños viviendo en el penal de Topo Chico, entre ellos dos recién nacidos, los cuales no están registrados.

Por último, se emitió un exhorto al Gobierno para que se implementen programas que garanticen la educación de los niños invisibles y otro exhorto hacia la Procuraduría de Protección de Niños y Niñas para que expidan una estadística sobre la población infantil que actualmente vive en los penales.