Alcalde de Escobedo pide mejorar pruebas de confianza

César Cavazos señaló que se debe crear una mesa de trabajo entre la federación, el estado y los municipios para realizar un nuevo modelo que otorgue una certeza mayor a la autoridad y los ciudadanos.
César Cavazos, alcalde de Escobedo.
César Cavazos, alcalde de Escobedo. (Raúl Palacios)

Escobedo

El alcalde de Escobedo, César Cavazos, señaló que se requiere dar un peso mayor a ciertas áreas de los controles de confianza, por lo que se sumó a la corriente que busca cambios en la aplicación de dichas pruebas.

El edil indicó que esto ayudará a que los elementos que las aprueben tendrán una verdadera validación, luego de que autoridades federales manifestaran la necesidad de valorar posibles modificaciones al proceso.

"Yo creo que las pruebas de confianza deben de existir, creo que las pruebas de confianza son un elemento muy importante para los municipios, para nuestras corporaciones policiacas, para que los elementos sean evaluados y en esa evaluación se vea que tan aptos o no aptos son.

"Creo sinceramente que debemos de mejorar en algunos aspectos, debemos de retomar el tema para que estas pruebas de confianza se hagan, pero se le dé el peso a algunas áreas que deben de tener peso para la evaluación", consideró.

Indicó que esos factores que deben de tener un peso más determinante tienen que incidir, por ejemplo, a la hora de evaluar a las policías de proximidad, a fin de que se realice con parámetros diferenciados.

Puntualizó que las pruebas de confianza deben de seguir, pero se deben crear una mesa de trabajo entre la federación, el estado y los municipios para sacar adelante un nuevo modelo que otorgue una certeza mayor a la autoridad y los ciudadanos.

"Tenemos áreas de oportunidad, con las (pruebas) que ya están, hacerlas mejor, para que así puedan surtir un mejor efecto...es un elemento que se tiene que seguir haciendo, obviamente tiene que haber una depuración, es muy importante, tienen que seguir las pruebas de confianza...y dentro de un año o año y medio ir revisando estos parámetros e ir mejorando", mencionó Cavazos.

Asimismo, indicó que hasta el momento todos los policías que integran la corporación municipal cuentan con esta acreditación, y refirió que en el pasado se despidieron a más de 400 elementos para refundarla.

"Yo tomé la corporación con 320 elementos, hoy tenemos 440 elementos, pero obviamente en el camino se ha ido depurando, porque la depuración nosotros aquí la hacemos diaria", concluyó.