Buscan convertir a Linares y Hualahuises en “Pueblos Mágicos”

Hoy se realizó la segunda sesión del comité que entrega esta mención, se pretende que ambos municipios se sumen a Santiago, que es el único municipio de Nuevo León considerado en esta categoría.

Linares.-

En el intento de convertir a los municipios de Linares y Hualahuises en Pueblos Mágicos, esta tarde sesionó por segunda ocasión el comité que realiza las gestiones ante autoridades estatales y federales.

Dicho grupo ofreció a la ciudadanía en general y a los integrantes de ambos grupos la información en torno a las gestiones que se han realizado para que los Ayuntamientos sean reconocidos en el programa federal.

Dicho informe de actividades fue encabezado por Gerardo Guidi Kawas, empresario de Linares y presidente del Comité Pueblo Mágico, se dio a conocer que se creará el fideicomiso “Centro Histórico de Linares”, además de la apertura de una cuenta bancaria, en la que personas físicas y morales podrán realizar aportaciones.

En dicho evento también estuvieron presentes los alcaldes de Hualahuises, Jesús Aguilar, y el edil de Linares, Roque González.

Entre los avances de la reunión se dio a conocer que el Comité incrementó su número de participantes, pues varios arquitectos aportarán de manera voluntaria sus conocimientos en torno a la arquitectura.

En Nuevo León sólo existe un municipio con esta categoría, Linares, al cual esperan los alcaldes de los mencionados Ayuntamientos se puedan incorporar.