Buscan que ASE inspeccione pavimento en Monterrey

Diputados del PRI realizaron un exhorto para que la Auditoría Superior del Estado verifique que el asfalto de la ciudad cumpla con las normas establecidas.
Torres Cantú destacó que el mantener el pavimento en buen estado fue una de las promesas de campaña de la alcaldesa regia.
Torres Cantú destacó que el mantener el pavimento en buen estado fue una de las promesas de campaña de la alcaldesa regia. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Por la aparición de diferentes desperfectos en el pavimento de las calles del municipio de Monterrey, diputados de extracción priista del Congreso local presentaron una solicitud para que la Auditoria Superior del Estado inspeccione que el asfalto regio cumpla con la calidad establecida en las normas.

A través de un exhorto presentado en sesión de la diputación permanente, Daniel Torres Cantú destacó que el mantener el pavimento en buen estado fue una de las promesas de campaña de la alcaldesa regia, la cual no se ha cumplido.

"(Se) solicita a la Auditoria Superior del Estado que realice las inspecciones necesarias, a través del Laboratorio de Obras Públicas, para verificar que la pavimentación en Monterrey se ajuste a las disposiciones", dice el documento.

"Exigimos a la presidenta municipal que antes de alardear otorgándose facultades extraordinarias cumpla con sus compromisos de campaña y verdaderamente sea 'Regia Para Cumplir'".

Así también, el escrito exige que se hagan las reparaciones a las vialidades con las características señaladas en la Ley para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos del Estado de Nuevo León.

La propuesta no fue votada, pues Torres Cantú no la solicitó y se turnó directamente a la Comisión de Desarrollo Urbano.