Busca diputado bajar tarifas de telefonía e internet

El priista César Serna mencionó que este servicio es de los más caros en comparación con otros países de la OCDE, además de que también espera que se mejore el servicio.
Archivo Milenio
(Archivo)

Monterrey.-

El diputado local del PRI, César Serna, pidió a la Comisión Federal de Transparencia buscar una estrategia para la disminución en las tarifas de la telefonía celular y el internet, en Nuevo León y en el país.

Fue la mañana de este jueves, cuando el legislador priista presentó ante la oficialía de partes del Congreso local, el punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que busque la disminución en las tarifas, al considerar que se trata de las más altas.

“La comunicación vía telefónica e internet se ha convertido en una herramienta primordial para la mayoría de las personas, por lo tanto, no se puede dejar de lado el reclamo de reducir las tarifas y pugnar por un mejor servicio de telefonía e internet móvil para los mexicanos y nuevoleoneses “, señaló el diputado César Serna de León.

El legislador dijo que en la propuesta también se solicita que las compañías presten un servicio de calidad a los más de 101 millones de usuarios en el territorio nacional.

Y es que según dijo el legislador del PRI, estos servicios de telecomunicaciones se han convertido en los últimos años primordiales para la sociedad, sin embargo el incremento de la demanda no ha venido acompañada de una disminución de las tarifas, sino al contrario.

“El mercado de telefonía e internet en México está entre los más amplios de América, no obstante los mexicanos pagan altos precios en estos servicios en comparación con países miembros de la Organización para la Cooperación de Desarrollo Económico”, agregó.

En esta materia ya se tiene aprobada la reforma de Telecomunicaciones, la cual pretende fomentar la competencia más justa entre los proveedores, además de abaratar los costos y mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen.

Serna pidió a los integrantes del Congreso de la Unión acelere la aprobación de reformas a leyes secundarias para que opere cuanto antes el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y pueda bajar las tarifas de estos servicios.