Busca UANL impulsar en 2014 la organización deportiva

El rector de la universidad, Jesús Áncer Rodríguez, indicó que el objetivo es consolidar la cuestión académica y que los estudiantes mantengan un nivel internacional en deportes.
El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Áncer Rodríguez.
El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Áncer Rodríguez. (Roberto Alanís)

Monterrey

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jesús Áncer Rodríguez, anunció que para el próximo año se buscará dar fuerte impulso al deporte en esa institución, porque el objetivo es que sus estudiantes mantengan el nivel internacional como en el caso de la raquetbolista Paola Longoria.

"Una de las metas es consolidar la cuestión académica con Organización Deportiva y que los muchachos estén inscritos, tenemos un programa de análisis para ver cuáles son las áreas que debemos fortalecer y las que ya están, hay que consolidarlas.

"Hemos dado capacitación a los entrenadores, mi intención es mantener el nivel, ver cuáles son áreas de oportunidad y apoyarlas y, sobre todo, participar en los eventos nacionales e internacionales con nuestros deportistas", aseveró.

Áncer dijo que en los siguientes dos años habrá eventos importantes como la Universiada en Puebla en 2014 y en Nuevo León en el 2015, por lo cual esperan conseguir destacadas actuaciones de sus atletas.

"Tenemos la Universiada en Puebla, vamos por el campeonato, y en el 2015 tendremos la Universiada aquí, tenemos un proyecto importante para estos dos años, faltan dos espacios, uno para karate y tae kwon do y otro más para completar un complejo deportivo (ubicado en el municipio de Linares).

"En este año los Auténticos llegaron al subcampeonato de la Onefa, es otro proyecto ya consolidado, en el fútbol americano nos fuimos al área citrícola, nos expandimos y lo hemos hecho bien, en general queremos consolidarnos para que los deportistas de alto rendimiento sigan representándonos, eso nos da enorme satisfacción", concluyó.