Busca San Pedro regular los helipuertos privados

El reglamento establece que el propietario de predio que obtenga la autorización para construir un helipuerto o helipunto será el responsable de los daños que se causen por su construcción y ...
La regularización está dentro del reglamento de Zonificación.
La regularización está dentro del reglamento de Zonificación. (Archivo)

San Pedro Garza García

Debido al crecimiento del tráfico aéreo en San Pedro, el Ayuntamiento incluyó la regularización de helipuertos en su nuevo reglamento de Zonificación que se encuentra en consulta pública.

En el documento se especifica que el proyecto de construcción debe de cumplir con normas de Aeronáutica Civil y se regula hasta el nivel de ruido que se tendría permitido generar.

El regidor del Partido Nueva Alianza y vocal de la Comisión de Desarrollo Urbano, Jorge Salvador González, expresó que hay diferentes especificaciones en torno a los sitios para helicópteros y se toma en cuenta criterios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"Van a estar regulados, de hecho se tiene que tomar primero la base de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y luego ya el área donde está definido que puede haberlo y de ahí lo de lo que pueda haber; puede haber un helipuerto, un helipunto que son definiciones sobre el alcance que tiene el servicio que se va a prestar en ese predio.

"Es conveniente que en los mismos edificios exista (helipuertos) para el caso de algún siniestro, alguna situación", indicó el edil.

El reglamento cita que los helipuertos y helipuntos deben contar con una distancia entre ellos de al menos 500 metros cuando se ubiquen en zonas residenciales y comerciales, a fin de evitar el nivel de presión acústica producida por la operación de despegues y aterrizajes.

El reglamento establece que el propietario de predio que obtenga la autorización para construir un helipuerto o helipunto será el responsable de los daños que se causen por su construcción y operación.

"El nuevo plan contempla mejor definición de áreas donde puedas hacer lo que vayas a hacer, los giros, los usos de suelo más definidos, las alturas también definidas", comentó.