Busca San Pedro “empujón” para desarrollar 21 proyectos

El alcalde, Ugo Ruiz, se reunió ayer con la Cámara de Diputados y hoy con el gobernador de Nuevo León a fin de obtener apoyos económicos de más de 2 mil millones de pesos.
Ugo Ruiz Cortés, acudió ante la Cámara de Diputados y el gobernador para buscar apoyos por 2 mmp.
Ugo Ruiz Cortés, acudió ante la Cámara de Diputados y el gobernador para buscar apoyos por 2 mmp. (Roberto Alanís)

San Pedro Garza García

Con la intención de recibir apoyos económicos por más de 2 mil millones de pesos para el 2014, el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, presentó diversos proyectos el miércoles ante la Cámara de Diputados y este jueves ante el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz.

El presidente municipal expresó que pretende realizar proyectos de infraestructura vial, pavimentos, construcción de drenajes pluviales, y programas en el rubro de cultura y deporte.

Para estas gestiones, Ruiz Cortés se reunió con legisladores de diferentes partidos en el Distrito Federal, ya que el martes se presentará el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2014.

Este jueves acudió con el gobernador Rodrigo Medina, a Palacio de Gobierno, donde sostuvo una reunión en privado para solicitarle “un último empujón”.

“Fue el tema de seguridad, desde hace dos semanas estaba solicitando audiencia con él para precisamente hacerle el comentario de los proyectos que estamos buscando empujar porque aquí hay que tocar todas las puertas, se tocaron en México tanto con el gobierno federal como con el Congreso Federal en los distintos partidos, pero necesitaba un último empujón por parte del gobernador, así que también esperemos que de ahí venga todo esto para beneficio de los sampetrinos.

“Ya tenía él alguna información, a lo que fui fue a refrendarle los proyectos que estamos presentando, finalmente es el jefe político en el estado y tiene que estar enterado de lo que estamos buscando y la intención sería entre el Estado, el municipio y la Federación impulsar los proyectos importantes”, declaró.

Ruiz Cortés mencionó que la próxima semana se vota en la Cámara de Diputados el presupuesto de Egresos de la Federación, y por ello diferentes alcaldes asisten ante el Congreso para ver si los proyectos planteados para cada municipio pueden ser apoyados económicamente.

Expresó que él pretende 21 proyectos de inversión para San Pedro Garza García, y por ello el interés de los diputados incluyan a su Ayuntamiento en el presupuesto.

“Estamos hablando de 21 proyectos que superan los 2 mil millones de pesos, algunos son proyectos integrales que ya depende de la complejidad y la posibilidad de que se realicen, los estaríamos sacando adelante”, dijo.

“Lo cierto es que esta es la etapa en la que se empujan los proyectos y la próxima semana si esto se llega a votar, que es como estamos esperando que suceda, ya los podríamos detallar”, señaló.