Quiere Bustamante ser Pueblo Mágico

Los municipios de Linares y Hualahuises también solicitaron esta categoría, pero de manera conjunta.

Monterrey

Acompañado por un centenar de personas, el alcalde de Bustamante, Adrián Galván, visitó las instalaciones de la Corporación de Desarrollo Turístico (Codetur) para presentar su interés de convertir al municipio en Pueblo Mágico.

La solicitud se presentó ante Patricia Aguirre, directora del Codetur, en la explanada de la Torre Administrativa, donde acompañaron al alcalde un grupo de matachines, quienes amenizaron la entrega de la solicitud.

Adrián Galván consideró que Bustamante ya es un pueblo mágico por sus grutas, la gastronomía y los paisajes naturales que dan identidad al pueblo.

La solicitud fue recibida con agrado por Patricia Aguirre, sin embargo, señaló que actualmente se están cambiando los estatutos para la definición de los "pueblos mágicos" por parte de la Secretaría de Turismo.

Además de Bustamante, agregó que los municipios de Linares y Hualahuises ya solicitaron esta categoría, sólo que lo hicieron de manera conjunta.

Actualmente Santiago es el único Pueblo Mágico que tiene Nuevo León, donde una posible segunda declaratoria podría darse hasta el 2015.