Busca Axalta seguir innovando con pintura en polvo

La empresa que hasta hace poco se llamaba Dupont ofrece la calidad y la confianza que les brinda el estar trabajando en la rama de pintura industrial en Nuevo León desde hace 23 años y una ...

Monterrey

Utilizando nuevas tecnologías y siendo amigables con el medio ambiente, Axalta busca convencer a sus clientes de que su calidad sigue siendo la misma, aunque hayan dejado atrás el nombre de Dupont.

La empresa, que recientemente cambió de nombre, destaca el uso nuevos procesos y la vuelve "verdes", buscando soluciones para los rubros en que se desempeñan sus usuarios.

Con el reciente cambio en el nombre, Axalta Coating Systems, tiene la misión de convencer a los clientes de que la calidad seguirá siendo la misma.

"Somos una compañía orientada al recubrimiento, que significa esto, nosotros al mercado ofrecemos soluciones para diferentes segmentos, desde la parte automotriz, la parte industrial, la parte arquitectónica.

"Buscamos ofrecer alternativas y soluciones a toda la industria, todo lo que requiera ser recubierto por alguna protección y sobre todo la parte estética.

"Nosotros estamos enfocados a ofrecer alternativas a clientes del sector eléctrico, por ejemplo, que son productos de muy alta resistencia a la corrosión, y que orgullosamente son parte de un producto surgido aquí en México", dijo Isabel Alanís, gerente comercial de Axalta.

El proceso de pintado es diferente al convencional, pues ellos lo realizan por medio de una pistola electromagnética, la cual dispara la pintura en polvo (a 40 micras como mínimo) y las carga para que sean atraídas por el elemento a ser coloreado.

Finalmente la resistencia y las propiedades físicas y químicas del metal, vidrio o plástico se adquirirán en base al horneado.

"Dependiendo del mercado al que vamos dirigido, son trajes hechos especialmente a la medida", coincidieron los empleados de Axalta.

La empresa cuenta con siete laboratorios de desarrollo de materiales y pruebas a nivel mundial, dos de ellos se encuentran en México.

"Nosotros nos dedicamos a producir un producto con valor, que dé soluciones, nuevos valores, nuevos métodos y se ha consolidado", mencionó Héctor Pérez, gerente técnico de la planta de Apodaca.

"Una de las cosas más importantes del negocio es la tecnología", coincidió Edmundo Cantú, encargado de recursos humanos de la empresa.

Actualmente en las instalaciones de Apodaca se producen alrededor de 300 toneladas mensuales de pintura, las cuales son empaquetadas en cajas de 25 kilogramos.
Las operaciones de esta planta son entre las 06:00 y las 22:00 horas, con dos horarios de trabajo.

Axalta tiene 32 plantas a nivel mundial, siete de ellas en América Latina y tres en México, una en Nuevo León y otras dos en el Estado de México.

Certificación ISO 14000
Axalta además de ser considerada una empresa que busca innovaciones tecnológicas y ofrecer un producto libre de contaminantes, también se preocupa por el medio ambiente.
La planta de Nuevo León, ubicada en el municipio de Apodaca, cuenta con la certificación ISO 14000, que es el estándar encargado de revisar el cuidado ambiental.

"La planta está certificada en el ISO 14000, eso significa que sus procesos son amigables con el medio ambiente y definitivamente, desde que nace, los indicadores forman parte de algo así", refirió Cruz Chávez, gerente de operaciones de la empresa.

Clientes de renombre
Así como Axalta es detallista con sus procesos, pues saben que se encuentran bajo el escrutinio y la atención de sus clientes, por ello busca diariamente cumplir y ampliar sus estándares de calidad.

Aunque realizan recubrimientos para diversas compañías, cuentan con la aprobación específica de algunas, en las que se someten a dictámenes internacionales de calidad, durabilidad y resistencia.

"Tenemos un cliente, que somos los únicos aprobados a nivel mundial, que es el caso de Mattel.

"Son productos de muy alta clasificación y son productos obviamente muy requisitosos en cuanto a lo que tenemos que cumplir, porque son productos que van a Fisher Price", refirió Isabel Alanís.

Además trabajan en el área de refrigeradores, por lo que son inspeccionados en materia de salud y en estar libres de plomo u otro contaminante.

Entre sus clientes también se encuentran Prolec, Johnson Controls, a través de otros clientes llegan a la industria automotriz, IUSA, SIMEX, Samsung, Calentadores de América, RIM, ojillos para tenis, Mattel, Fisher Price e incluso están avalados por Nike.