Busca Apodaca que OMA pague predial

El Ayuntamiento apodaquense entregó un documento al grupo OMA donde se les invita a pagar su impuesto predial, pues dijeron es la única empresa que no lo ha pagado nunca en ese municipio.

Apodaca

El municipio de Apodaca inició el procedimiento legal para cobrar el impuesto predial a OMA (Grupo Aeroportuario Centro Norte), luego de la clausura de una gasolinera y locales comerciales en terrenos del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Esta tarde, personal de la Tesorería apodaquense entregó un escrito firmado por su titular, Aarón Lozano Lozano, en las oficinas de OMA.

“Estamos entregando una atenta invitación al Aeropuerto para que pase a las cajas de Tesorería a cumplir con sus obligaciones fiscales con el municipio”, dijo Raúl Ramírez Castañeda, coordinador de asesores del alcalde Raymundo Flores Elizondo.

De acuerdo al funcionario, lo que el municipio pretende es que el grupo aeroportuario pague los retrasos que pueda tener por concepto de predial.

 “Pretendemos crear conciencia para que realicen su pago, debido a que nunca lo han hecho”, refirió Ramírez Castañeda.

En el aeropuerto se ubican establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas alcohólicas, así como tiendas, cafeterías, gasolineras, establecimiento de renta de automóviles, entre otros, para los cuales no tienen una concesión.

 “Queremos también que nos informen cuántos metros tienen destinados al comercio, porque no sabemos lo que cobra a los distintos locatarios, por eso creemos que es muy sano que el Aeropuerto regularice su situación”.

De acuerdo al coordinador de asesores, Grupo Aeroportuario Centro Norte es la única empresa en todo el municipio que nunca ha pagado el impuesto predial en Apodaca.